jueves, 3 de diciembre de 2015

De la cuna a la cama

Como ya sabéis, mi segundo embarazo ya cumple su semana 25, pasa lento y a la vez rápido, no sé cómo explicarlo. Ésto hace que la semana pasada montáramos en la habitación de Pol su camita, para empezar a abandonar la cuna y la habitación de los papis y dormir solito, en su habitación y en su cama.

El viernes hizo su primera siesta en ella y si no lo despierto, creo que hubiera dormido hasta el día siguiente. Sabéis aquellas siestas que te quedas planchado, que hasta llegas a sudar de lo a gusto que estás durmiendo,... Pobre cuando lo desperté hasta lloraba.

El hecho de que en el cabezal haya la silueta de un perito y un gatito hace que le guste más y no pone pegas en dormir en ella, al contrario. Eso sí, nos tenemos que tumbar y quedar con él hasta que se duerme.

Cuando decidimos comprar la cama no sabíamos que hacer, una que le sirviera para más mayor o una de estas pequeñitas. El hecho de que Pol solo tiene 20 meses y la posibilidad de que en un futuro duerman los dos juntos en la misma habitación nos decantó a elegir Kritter de Ikea. Y de momento parece que fue una buena elección.

Al hecho de la llegada de Martina hay que sumarle que Pol salta de su cuna a nuestra cama con una facilidad pasmosa. Llevamos varias noches que estoy durmiendo y noto como me cae encima, eso si todo controlado para que la cuna no se separe de la cama y pueda caer al suelo. Un adulto no lo haría tan bien. De hecho, hoy, su padre lo ha dejado dormido en la cuna y se ha ido a duchar. Pensando que estaba solo, oye que tocan a la puerta del baño y aparece el enano, con su cara de recién despertado y con el móvil en la mano pidiendo dibujitos (si, si, difícil de creer pero cierto).

Todo muy bonito hasta que el sábado empezó la fiebre, llegó a 38'5 pero con anti térmico fuimos pasando el día (como le están saliendo muelas y colmillos, no li dí importancia). Pero por la noche, hasta 4 cambios de pijama, unas diarreas que le dejaron el culito super rojo empezaron ha aparecer. Domingo y lunes sin comer, pero sin fiebre ya, solo diarrea. Para que Pol no quiera leche, tenía que estar muy mal. Solo brazos y jugar (que no falte ninguna de las dos cosas).

El médico nos mandó análisis de cacas, para descartar algún bichito, ya que todavía hoy no hace las cacas del todo bien. Eso si el hambre ha vuelto ha aparecer y vuelve a devorar como antes. ¡Y a pedir sus bibes de leche antes de dormir!

¡Que mal lo pasamos cuando vemos que no se encuentran bien y no podemos hacer nada...!

Esta noche o mañana volveremos al proceso de adaptación a su cama, a ver que tal nos va.

¿Cuando hicisteis el cambio vosotr@s? ¿Qué tipo de cama elegisteis? Venga espero vuestras opiniones y consejos.

¡Feliz fin de semana y quien tenga puente (que suerte) ha disfrutar del finde largo!

2 comentarios:

  1. Hola! qué casualidad, nosotros elegimos la misma cama. Pero la verdad es que la barra se la quitamos porque se daba mucho con ella y a veces le dejaba marca. Nos decantamos por sustituirla por una colchoneta en el suelo, se mueve mucho y alguna vez ha caído sobre ella, pero sin más que un pequeño susto o a veces ni eso.
    Espero que se ponga bueno al 100%
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Nosotros estamos muy contentos, des de que duerme en su camita duerme del tirón 10 horas. Para proteger que no se de ningún golpe con la baranda le he puesto algún muñeco con los que suele dormir y de momento ningún problema, al contrario, ¡¡¡estamos encantados!!!

      Eliminar