miércoles, 16 de septiembre de 2015

Empezando el segundo trimestre

Ayer cumplimos 14 semanas de embarazo, así que, oficialmente, ¡hemos empezado el segundo trimestre! Que rápido avanza...

Por suerte, con la finalización del primer trimestre, también dejamos atrás las nauseas, vómitos y mareos todos los días a todas horas y solo nos quedamos con las nauseas matutinas y algún que otro vómito puntual aunque la pesadez de estomago sigue igual o peor (no quiero pensar más adelante...).

El lunes pasado tuvimos los resultados del triple screening y trisomía de Edwards y todo a salido perfecto. En la misma visita, me volvieron a hacer eco (a petición del papá) para averiguar el sexo del futuro pero una vez más no se dejó ver. Con lo fácil que fue para Pol, éste se va a resistir.

En general me encuentro mucho mejor que hace un mes, muy cansada y con mucho sueño, pero un embarazo con un peque de 18 meses (los cumple el dia 23) no es lo mismo que cuando es el primer bebé y tienes todo el tiempo para descansar y dedicarte a ti misma el tiempo que haga falta. Por suerte, ahora, no tengo un trabajo muy agotador y puedo disfrutar de baños en la piscina al acabar mi jornada y hacer algún que otro ejercicio dentro del agua que va fenomenal para desconectar y sobretodo descargar espalda y piernas.

Así como con Pol me dió por comer ensaladas, verduras, sopas y cremas, ahora solo me apetece pasta. A todas horas me comería un plato de pasta, solo con tomate y queso. Es lo único que me pide el cuerpo. Yo era de tomarme dos cafés con leche al día mínimo y ahora es ver leche o café y me entran unas nauseas que me muero. A falta de la energía que me da el café, me estoy tomando mínimo una coca-cola al día, ya sé que no es buena pero es de las pocas bebidas que me sientan bien en el estómago, el agua suelo vomitarla o me duele luego el estómago (lo sé es muy raro).

Dicen que cada embarazo es diferente, hasta en la misma mujer. Yo lo dudaba pero ahora puedo decir que ¡es bien cierto! Todo lo bien que estuve con Pol, ahora no puedo decir lo mismo... Y me hace pensar que si con Pol no hemos tenido ningún problema de cólicos, noches sin dormir, mal comer,... ¿que va a pasar con éste? Tiemblo solo con pensarlo.

Bueno chic@s, si hay alguna embarazada en la sala, ¡que tal lo estás llevando?

¡Feliz semana!


No hay comentarios:

Publicar un comentario