sábado, 7 de mayo de 2016

Operación chupete fuera, fallida

Hace días que intentamos quitar el chupete a Pol. Aunque solo tiene 25 meses, el pediatra nos comentó en la última revisión que tiene los dientes un poco hacia delante. Y, aunque no le dio mucha importancia, yo en los dientes y las manos, es lo primero que me fijo en una persona, pues te da una primera imagen de cómo es ( así lo veo yo, no digo que sea así).

Des de Navidades, se dedica a morder los chupetes por lo que des de entonces habrá roto unos...7-8. Así que, cunado el pediatra nos dijo eso, aprovechamos para empezar a reducírselo, cosa imposible, pues lo pide a todas horas.

Para el día del padre, como solo teníamos uno (si, si, a lo loco, sin ninguno de reserva) le regalé al papa dos, uno para Pol y otro para Martina, dedicado de Tutete. A los pocos días, volvíamos a estar con uno solo, pues el de "mi mama es una blogger" también se rompía. 

Entonces decidimos que, cuando se rompiera el de papa, se acababan los chupetes y ya veríamos que pasaba. Pero....Siempre hay un pero...

Esta semana han aparecido actitudes en Pol un poco celosas que hasta ahora no habíamos detectado así que, cuando ayer me dijo :mama a pepe a nino ( que para que se entienda es: mama, el chupete necesita la ambulancia), pensé ya lo ha roto...

Efectivamente, un agujero en la tetina. 

Le dije que no había más chupetes y el enfado fue monumental así que, para no enfardarnos y, sobretodo que la hora de dormir no fuera caótica, me fuí a la farmacia a por un nuevo chupete, que, ya para colmo, tuve que elegir él, pues yo cogí uno solo y él quiso un pack de dos (uno conseguí guardarlo de reserva y si no lo utilizamos ya lo tendremos para Martina).

Al llegar a casa, hizimos un pacto, solo el chupete para dormir. Funcionó un rato, después de cenar ya lo pedía y cansado de tanto insistir lloró, a la vez que lloraba Martina, ella tenía chupete, él no, así que, para no crear más celos, se lo dí.

Hoy chupete todo el día. Ah y sin sujetachupetes, como la bebe. Y para salir a la calle, Pol en la silla de paseo, la bebe en la mochila, su frase ha sido: Pol es un bebe, en la sillita, Martina con la mama (refiriéndose en el fular).

Mucho me temo que los celos están empezando a aparecer...y ¡hay chupete para rato!

Feliz fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario