lunes, 23 de marzo de 2015

Vida sana para decir adiós a la gripe

Hoy os voy a hablar de como en casa NO hemos sufrido gripe este invierno, y lo voy a hacer dentro de la campaña "cierra la puerta a la gripe" (http://www.cierralapuertaalagripe.es/) de Boiron.

Durante el invierno en casa, por suerte, no ha entrado el virus de la gripe, y ya no sólo por mi marido y por mi, si no por el peque tampoco. Nuestros trucos, han sido fáciles, prácticos y, por lo visto, efectivos:

1. Paseo cada día . Sí, cada día, con sol, viento, lluvia, frío o incluso nieve. Y es que no ha habido día durante el invierno, de hecho des de que nació Pol, que no hayamos salido a dar un paso, incluso a veces, dos ( mañana y tarde).

2. Cada día , una o dos mandarina o naranjas. Ya lo hice durante el embarazo y ahora, con Pol también lo he puesto en práctica, cada día  para merendar, mandarina o naranja. A Pol en las papillas de las meriendas, para mi antes de entrar al trabajo, sobre las cuatro, mínimo una mandarina. La tan importante vitamina C.

3. Al mínimo síntoma, remedio de la abuela, infusión de tomillo y limón. Y es que mi abuela siempre lo dice, al mínimo síntoma de mocos, dolor de garganta,... Infusión de tomillo y limón, y la verdad es que no falla.

4. Calefacción a 19 grados. La verdad es que en casa no hace mucho frío y la calefacción sólo se enciende unas horas, de media tarde a media noche, y nunca a más de 19 grados. Si que si algún día se ha notado frío, la hemos puesto una hora a 20, pero nunca a más. El exceso de temperatura y el efecto seco de la calefacción, sobretodo por la noche mientras dormimos, facilita la aparición de infecciones respiratorias, gripes y resfriados.

Como podéis ver, estos simples consejos, han hecho que en casa no haya entrado el virus de la gripe en casa. Y no ha sido hasta hace un par de semanas, con la llegada de la calor a mediodía, que Pol tuvo faringitis y unas décimas  de fiebre. Des de que nació, y después  de 11 meses y medio, la primera vez ¿no está mal no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario