Hoy, día 12, Martina cumple 8 meses. Uff, cómo pasa el tiempo...
Hace 8 meses que me dedico a ellos, a mis dos peques, las 24h del día. A ellos que ocupan todo mi tiempo y sí, sí trabajo, trabajo para ellos, para que sean niños felices, para que puedan pasar el máximo tiempo conmigo antes de empezar el cole. No, no van a la guardería.
Mucha gente me juzga por que Pol no va a la guardería. Según ellos, como es un niño "malo", le iría bien ir. Yo no pienso que Pol sea malo, de hecho, nunca ha hecho ninguna maldad, para mí es un niño inquieto, curioso, que le gusta explorar,... Es un niño que necesita espacio para correr, saltar, jugar, o lo que le apetezca.
¿Sabéis que respondo cuándo me preguntan por que no va a la guardería? ¿No tendrá suficiente des de los 3 años hasta que acabe la universidad o lo que él quiera estudiar?
Y con esto no quiero entrar en polémicas de guardería si o guardería no. Probablemente si tuviera que trabajar (por suerte, gracias al trabajo de mi marido, de momento puedo no hacerlo), iría a la guardería aunque fueran unas horas.
Martina es otro cantar, todavía es mi bebé, un bebé que ya gatea, que quiere chafardear, que investiga por toda la casa, que se lleva a la boca todo aquello que encuentra por su camino. Una bebé que ya quiere ponerse en pie, que intenta cojerse de donde puede para mirar que hay ahí arriba.
Me encanta Martina, es super observadora, lista y siempre tiene una sonrisa en su cara que la hace ser más bonita, si se puede.
Pol siempre será mi primer bebé, mi primer hijo, quién me enseñó a ser madre. Pero Martina, Martina me hace sentir algo especial, para mí es una niña especial. No sé si por las dificultades que juntas pasamos en el embarazo (nada grabe, pero cuando se está ambarazada quieres que tu hijo y tu estéis bien) y el nacer prematura, tener que estar en UCI Neonatos. Ver tan pequeñita llena de tubos, no poder casi ni coserla en brazos y tener que ir a casa a dormir y dejarla allí (muy bien cuidada, pero sin nosotros). Todo ello hace que me sea muy duro separarme de ella. De Pol también, pero no se por que, de ella me cuesta mucho más, me deja un sentimiento de culpa horrible.
En estos 8 meses no os podéis imaginar la de gente que me dice ¿ah, no trabajas?¿que bien no?
No, no trabajo de manera remunerada pero tengo 2 niños que se llevan 23 meses (poco trabajo el que conlleva, irónico, claro), hago de "ama de casa" (lo que puedo y quiero, prefiero jugar, pintar o disfrutar de mis hijos),... Si eso no es trabajar... Sí, muy bien porque hago el horario que quiero y, lo mejor de todo, disfruto de mis hijos al máximo cada día. Pero bien por no trabajar no, yo sí trabajo.
También he tenido que sacrificar mi vida laboral para ello. Buscando trabajos en los que poder compaginar la maternidad no es fácil. De hecho, en una entrevista que fuí a principios de verano, todo iba bien, e incluso ya casi me habían confirmado el puesto, hasta que me preguntaron si tenía hijos, ahí todo cambió y, "evidentemente" no me contrataron. (Después me enteré que no tienen por que preguntarte sobre tu vida personal y menos sobre tu familia, pero si ya está complicado, ponte chula y diles que no le vas a contestar,...)
Des de hace una semana trabajo unas horas un día a la semana y he de deciros que sí, en un primer momento me da lástima dejar a los peques con los abuelos, pero mi cuerpo, y sobretodo mi mente, agradece ese cambio de rutina aunque sólo sean 2-3 horas a la semana. A finales de mes empiezo un máster, viernes y sábados de 9h a 19h, más de diez horas separados, !ya os contaré!
Sí, sé que hay muchas madres que me envidian, pero no por no trabajar, si no por poder disfrutar de mis hijos durante tanto tiempo. Y es que, des de mi punto de vista, si se puede, ¿donde van a estar mejor unos hijos si no es con su madre/padre?
Yo tampoco le.llevó a la guardería, de momento con el trabajo de mi pareja es imposible debido a sus horarios, así que me.quedo con mi niño y creo que ha sido la mejor decisión que podíamos tomar en nuestro caso. Disfruto y le veo aprender, otros padres no pueden y se pierden muchas cosas porque en este país la conciliación familiar es inexistente, llevan a sus hijos a guarderías, ojo que no lo veo mal, me parece genial, pero seguro que muchas madres y padres les gustaría poder disfrutar más de sus hijos y no pueden.
ResponderEliminarSi, realmente es una suerte poder estar con nuestros peques en sus primeros años. Verlos crecer y aprender cada dia es lo mejor del mundo. Si se puede, soy partidária de hacerlo! Pero siempre habrá gente que nos juzgará...
ResponderEliminar