miércoles, 20 de julio de 2016

Introducción de alimentos con BLW

Martina ya ha cumplido los 5 meses. 5 meses que han pasado volando y, sin darme cuenta, ya estoy dandole vueltas a la introducción de la alimentación complementaria.

Con Pol no tuve problemas, iba sobrado de peso y pude hacer lactancia materna hasta los 6 meses y medio, casi 7. Pero en la última revisión de Martina, el pediatra me recomendó introducir biberón por la noche (cosa que no haré, prefiero despertarme y hacer una toma a media noche) o introducir la fruta, ya que ha subido justita éste último mes.

Mi intención con Martina es hacer blw pues después de la experiéncia con Pol (que aunque no tengo queja, si que le cuesta comer fruta o según que cosas) creo que es una buena opción para aprender a comer de todo y bien.

Cierto es que con Pol algo hizimos sin saberlo. Ahora que empiezo a leer sobre el tema, pienso "Anda si esto lo hacíamos y lo seguimos haciendo".

Para quién no lo sepa la diferencia entre la alimentación autoregulada (blw) y la forma tradicional reside en el orden en que el bebé aprende a comer. Con los purés primero tragan y luego mastican. Con la autorregulada el orden es inverso, primero mastican y luego tragan. Además, es el bebé quién manda en cantidad y aprendizaje. El bebé experimenta y se divierte.

Cierto es que no lo tengo claro todavía, ni cómo empezar ni cómo introducir los alimentos pero nos quedan todavía unos días de margen para seguir leyendo sobre el tema e ir haciéndonos a la idea de que la peque, pronto, será una más en la mesa a la hora de comer.

De momento, compraré una redecilla antiahogo para introducirle frutas para merendar y a ver como nos va.

¿Alguién que me dé consejos? ¿Qué opináis?

¡Os sigo contando en próximos post!

2 comentarios:

  1. Mi bebe tiene 6 meses y tb estamos cn la ac!! Poco a poco cn frutita y guarreando pero se atraganta aun, asiq voy a respetar su ritmo y a ver si en un tiempito vamos mejorando..animo vosotros tb! Bss

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Ya os iré contando...

    ResponderEliminar